lunes, 12 de mayo de 2014

2.7 ANALISIS DEL CUESTIONARIO

 
En esta entrada se va a hacer un análisis sobre los datos recogidos a familias, alumnos y profesores sobre el uso de las Redes Sociales.
 
Lo primero que comprobamos es que casi todo el mundo ya tiene conexion de Internet en casa, el 96% de los encuestados dice tenerlo, además el 95% dice tener smartphone, tablet con conexión a Internet. Con estos datos cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿pero sabemos utilizarla o por el contrario hacemos un mal uso? Nos bombardean con las redes sociales, parece que todo el mundo tiene que tener una cuenta en todas las redes sociales, pero muchas veces uno se abre una cuenta en cada una de las diferentes redes por que un amigo o un conocido le ha comentado algo sobre ella, ¿pero luego se utiliza?

En las encuestas se puede ver como la mayoría de los encueestados tiene al menos una cuenta en alguna red social, pudiendo comprobar que la gente joven (los alumnos) prefieren Facebook y tuenty, mientras que muchos de los docentes optan por Google plus. En los respuestas de los padres podeos ver que la mayoría de ellos conocen las redes sociales, pero es un porcentaje menor el que las utiliza.

SI nos fijamos un poco más en el tema que nos ocupa, la utilización en los centros educativos, vemos que la mayoría de los profesores, el 90% dicen utilizar Internet en los centros, pero la realidad es que hay muchos profesores que son reacios a su utilización, bien por desconocimiento o bien porqu a veces las conexiones de nuestros centros fallan.

Para terminar decir que aunque el uso de las redes sociales está muy extendido, normalmente se utilizan para estar en contacto con amigos, pero a nivel de centros educativos todavía falta mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario