domingo, 11 de mayo de 2014

2.4. MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (Mi PLE)







En este diagrama he intentado plasmar mi entorno personal de aprendizaje con los recursos que utilizo. Es un primer paso, todavía no está completo, pero a  lo largo del curso iremos agregando nuevas cosas. He utilizado diferentes espacios y colores para presentar los diferentes grupos.

  • Comunicación con alumnos: se hará mediante la utilización de la plataforma Moodle, donde se dejarán material para el alumno, se prepararán exámenes tipos test, se corregirán prácticas, etc.
  • Comunicación con la plantilla de docentes y padres: se realizará mediante el programa Racima, con el cual nos comunicaremos vía mensaje con la dirección del equipo, profesores del centro y con las familias, además los padres desde ahí podrán seguir la evolución de sus hijos, así como ver las faltas de asistencia y los partes.
  • Buscar: la búsqueda de información se hará por medio de Google, youtube (para vídeos), blogs de usuarios, …
  • Compartir información: por medio de las herramientas que estamos viendo en el curso, twitter, Diigo, Blog, etc.

1 comentario:

  1. Hola,
    Me gusta el enfoque que le has dado, ya que consigues sintetizar en un golpe de vista cual es tu entorno como PROFESOR, así como tus relaciones con las personas (padres, profesores y alumnos) y con las nuevas tecnologías y sus nuevos usos sociales.

    ResponderEliminar